Un joven hincha de veinte años fue detenido este sábado como sospechoso de haber proferido insultos racistas contra un jugador del Oldham Athletic el viernes, en el partido ganado por 5-1 por el Liverpool en los treintaidosavos de final de la Copa inglesa.

El jugador del Oldham (3ª división) Tom Adeyemi denunció haber recibido insultos racistas desde la grada, en un momento donde aún está reciente el escándalo del uruguayo Luis Suárez, considerado culpable de haber insultado al francés Patrice Evra por el color de su piel.

Adeyemi, en préstamo en el Oldham por el Norwich (1ª división), llegó incluso a llorar tras el incidente, según las imágenes de televisión.

El Liverpool confirmó el incidente racista y dijo que puso a disposición de la policía toda la información necesaria.

“Ocurrió un incidente en la segunda parte del partido, que está siendo investigado tanto por el club como por la policía”, dijo el club en un comunicado.

“Continuaremos trabajando junto a la policía para establecer los detalles en los que ocurrió todo y enviaremos un nuevo comunicado en el debido momento”, añadió.

Desde la policía, un portavoz confirmó la detención de “un joven de 20 años de la zona de Aintree en Merseyside”, como sospechoso de ser el protagonista del incidente racista del viernes.

“El hombre está actualmente detenido y siendo interrogado por detectives”, apuntó.