6 inusuales carreras que se imparten en universidades del país 6 inusuales carreras que se imparten en universidades del país | BioBioChile
Puc en Flickr

Publicado por

6 inusuales carreras que se imparten en universidades del país

En pleno proceso de Admisión 2012, muchos futuros estudiantes universitarios todavía se encuentran analizando las mejores opciones para estudiar.

Pese a que las llamadas “carreras tradicionales” continúan siendo las preferidas, existen carreras que aún son desconocidas, e independiente del campo laboral que tengan son una buena opción para ser pioneros en lo que podría ser un incipiente mercado laboral.

A partir del análisis de 56 sitios web pertenecientes a distintas casas de estudios del país, descubrimos inusuales carreras, que pueden ser consideradas al momento de elegir una profesión.

1. Cientista Familiar: Es una carrera profesional de 8 semestres que imparte la Universidad Finis Terrae, cuyo egresado puede trabajar en instituciones privadas y públicas en materia de familias, aunque parezca una obviedad. Pese a ello no es un “mediador” o “conciliador” y no puede desempeñarse como “Trabajador social”.

2. Animación Digital y Diseño de Video Juegos: Permite crear videojuegos a través de animación, iluminación y digitalización. Es una carrera técnica que dura 5 semestres y es impartida en la Universidad del Pacífico.

3. Acupuntura: Los egresados se especializarán en esta técnica de medicina china, que consiste en la inserción de agujas en el cuerpo con el objetivo de mejorar la salud. La carrera se dicta en la Universidad Aconcagua, con un régimen de estudios de 5 semestres.

4. Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo: Consiste en el desarrollo de proyectos sobre expedición, conducción de personas, servicios turísticos y conservación del patrimonio. La carrera se dicta en la Universidad San Sebastián en 8 semestres.

5. Ingeniería de Ejecución Web Manager: La carrera contempla conocimientos del área de administración y de las tecnologías Web, como factor estratégico en las empresas. Es dictada en la Universidad Gabriela Mistral en 8 semestres.

6. Piloto Comercial: Permite desempeñarse como piloto en líneas aéreas comerciales de carga y pasajeros, así como también en empresas de aviación general. Si bien la carrera es bastante conocida y con prestigio, la única universidad que la imparte es la Federico Santa María y dura 6 semestres.

URL Corta: http://rbb.cl/21q9

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.