El defensor chileno Waldo Ponce realizó una autocrítica por jugar con molestias los duelos clasificatorios con Uruguay y Paraguay por la ‘Roja’, llegando lesionado de regreso al Cruz Azul.

Esta situación generó la molestia del técnico de la ‘Máquina Cementera’, Enrique Meza, quien criticó al cuerpo médico del seleccionado chileno por hacerlo jugar con molestias.

“Deben aceptar la parte de responsabilidad que les toca porque ya tenía molestias desde el primer partido y aún así lo pusieron (con Paraguay)”, expresó el estratego.

Ponce reconoce que cometió un error por jugar dos partidos con molestias, que le impidieron a futuro jugar con su club instancias decisivas.

“Es normal que haya molestias, eso ya se habló con la gente con la que se tuvo que conversar. Y también es un poco responsabilidad de uno, porque igual de repente tiene molestias, pero quieres jugar y no te mides”, expresó.

“Cuando regresé a México, estaba lesionado y quería jugar la Liguilla y ahí me arrepentí un poco más, pero son decisiones que uno toma personales, que de repente uno no lo cuenta y se equivoca”, agregó el zaguero formado en Universidad de Chile.

Ponce sigue sin recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles de ambas piernas, por lo que Meza no podrá contar con él para el pleito de este fin de semana ante Tigres, por la primera fecha del Clausura mexicano.

“Igual uno siempre quiere estar, no es lo mismo estar afuera que dentro de la cancha con sus compañeros, haciendo los trabajos típicos de cada semana, porque cuando uno esta lesionado no puede hacer eso”, sentenció.