La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al Gobernador Provincial Pablo Zúñiga, el gerente Zona Centro de VTR, Pablo Pérez y Carlos Oliver, director regional del Instituto Nacional del Deporte, dieron a conocer los detalles acerca del paso de la Vuelta Ciclista de Chile 2012 que se producirá este fin de semana por Viña del Mar.

La jefa comunal destacó el regreso de esta justa deportiva por las calles de la comuna durante este fin de semana. “Hoy sumamos a nuestra variada y nutrida agenda de actividades deportivas para este verano en Viña del Mar, un tradicional evento que después de algunos años vuelve con su colorido a nuestra bella ciudad, para atraer a residentes y turistas. Recibir nuevamente la Vuelta Ciclista a Chile nos llena de alegría y refuerza nuestro carácter como la Ciudad del Deporte en Chile”, señaló.

El sábado 7 de enero, a las 18.30 horas el sector de Avda. Perú, será el punto de llegada de la 3ª etapa de Los Vilos-La Calera-Limache-Viña del Mar. La caravana de ciclistas ingresará por Uno Norte, para avanzar por Quillota, Arlegui, Von Schroeders, Viana, retomar Avda. La Marina, 6 Poniente, San Martín y meta en Avda. Perú donde se procederá a la ceremonia de premiación de los ganadores de la etapa.

En tanto, el domingo 8 a las 14 horas, frente al Casino Municipal largará con destino a Valparaíso, la 4ª etapa, comprendida entre Viña del Mar-Valparaíso-Casablanca-Santa Martina.

La Vuelta Chile, el evento ciclístico más importante del año, regresa en 2012 gracias a una alianza público-privada liderada por VTR, en conjunto con la Federación Ciclista de Chile (FeciChile) y el Instituto Nacional de Deportes (IND).