Vecinos de Horcones y Parron de Arauco presentaron 2 nuevos recursos de protección contra la instalación de la Termoeléctrica Pirquenes. El agua se constituye como el punto central de los recursos legales interpuestos por la comunidad.

Una de las presentaciones es del concejal de Arauco y también agricultor de la zona, Carlos Belmar, quien criticó justamente la decisión del Comité Técnico.

Y esta vez, las personas del lugar argumentan que tienen como base productiva la agricultura y ganadería por lo que el contar con agua se hace fundamental. Según el abogado Freddy Benítez esto es lo que perjudicaría a la zona.

El segundo recurso de protección fue en representación de alrededor de 3 mil familias de los sectores El Parrón y Unión Horcones. La dirigenta de Maitenes, Carmen Santos, agregó que el trabajo ofrecido no será tal.

El abogado de los vecinos, Marco Antonio Pinto colocó el énfasis además en la contaminación del lugar.

Ambos recursos contienen además una orden de no innovar para evitar a través de esto, que a pesar de la luz verde de las autoridades, se lleve a cabo la instalación de la industria.

A la fecha son 3 los recursos de protección que se interponen ante la justicia contra la resistida termoeléctrica.