Días clave se vienen por delante para el proyecto de construcción de los estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas de Los Ángeles, según adelantaron autoridades y representantes de grupos opositores.

Mientras tanto, sigue cerrada el área a intervenir en el principal paseo cívico de la ciudad a la espera del inicio de las faenas por parte de la empresa ECM Ingeniería, que tiene a su cargo las faenas.

Por una parte, los detractores a esta iniciativa de intervención urbana afirmaron que hasta este sábado seguirán recopilando firmas, luego de lo cual acudirán a instancias superiores.

Por otro lado, el alcalde Eduardo Borgoño sostuvo que la próxima semana debiera llegar el informe de los arqueólogos y de la Contraloría, además de que la justicia debiera pronunciarse sobre el recurso de protección contra los estacionamientos subterráneos.

De paso, el jefe comunal se quejó de la escasa difusión efectuada por ECM Ingeniería a la comunidad del proyecto de estacionamientos subterráneos, afirmando que se insistirá en que se entreguen más antecedentes sobre esta obra.