Tres brigadas de Conaf serán enviadas al sector Casa de Piedra de Carahue, para reforzar el trabajo de los brigadistas forestales en el combate al incendio forestal que afecta a la zona.

Tres incendios forestales afectan a Carahue, uno en el sector Rinconada Los Laureles, que involucra cerca de 1700 hectáreas, otro más pequeño en el sector los Embanques, que se encuentra controlado y, por último, el ya conocido siniestro en Casa de Piedra, que afecta cerca de 600 hectáreas y que terminó con la vida de 7 brigadistas de Forestal Mininco.

Hasta el día de ayer, por tratarse de tierras forestales que no ponían en peligro casas en el sector, además de que la empresa contaba con gran cantidad de recursos humanos, sólo era combatido por brigadistas forestales de Mininco. Sin embargo, dada la gravedad de este incendio, la Conaf envió este viernes tres brigadas al lugar. Así lo indicó Roberto Leslie, director regional de Conaf.

La decisión del organismo pasó por las adversas condiciones del incendio en Casa de Piedra, donde existe riesgo para los trabajadores por las características del bosque de pino que ha sido mayormente afectado.