Notas


Trabajadores proempleo de Arauco se manifiestan en Intendencia del Bío-Bío alegando despido masivo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 70 trabajadores proempleo de la zona de Arauco se apostaron en las afueras de la Intendencia Regional del Bío-Bío junto a un grupo de autoridades locales que apoyan sus demandas.

Los manifestantes, también son apoyados por un grupo de proempleo de la comuna de Los Álamos, quienes fueron despedidos en el NO complimiento de un acuerdo con el Gobierno, el cual establecía que mientras se mantuviera la mesa de trabajo de empleos de emergencia en la Región del Bío-Bío, estos no serían despedidos.

Entre las autoridades presentes se encuentran el alcalde de Lota, Jorge Venegas, además del Diputado Manuel Monsalve (PS), quien conversó con los afectados y solicitó la recontratación de los trabajadores. En tanto, consideró grave el quebrantamiento del compromiso hecho por el Gobierno.

Ante sus demandas, fueron recibidos por el Seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, quien no entregó mayores respuestas a las demandas y los derivó hacia el Gobernador de Concepción.

Para finalizar, los afectados esperan que la situación se revierta prontamente; o de lo contrario, las movilizaciones continuarán y tomarán más fuerza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados