Notas


Trabajadores despedidos de programas ProEmpleo de Arauco son reintegrados a sus labores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El despido de 91 trabajadores de empleos de emergencia en la provinciade Arauco llevó a los afectados a tocar distintas puertas, para revertir la determinación gubernamental.

La desvinculación fue condenada por el diputado Socialista Manuel Monsalve, quien agregó además que la mayoría de los trabajadores forman parte de la ley Valech, por lo que éste despido es un nuevo golpe por parte de la institucionalidad. El parlamentario pidió poner atención al problema que enfrentan.

Ricardo Sanhueza, secretario general de la coordinadora ProEmpleo, comentó que junto al Gobierno mantienen una mesa de trabajo, por lo que debieran mantenerse sus cupos laborales.

Por su parte, el intendente del Bío-Bío Víctor Lobos, otorgó la tranquilidad que esperaban los trabajadores, y declaró que se revirtió el despido por lo tanto el programa continúa.

Por gestiones solicitadas por los parlamentarios de la zona, la medida fue revisada y la subsecretaría del trabajo suspendió los despidos, confirmó el intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados