El juicio oral por el caso Alto Río, que se realizó en el Juzgado de Garantía, fue suspendido debido a una petición de la defensa de uno de los imputados, René Petinelli, debido a que el acusado se encuentra con 30 días de licencia médica psiquiátrica.

La suspensión de la audiencia fue solicitada por la defensa de René Petinelli, acusado de cuasidelito de homicidio. Él no asistió al Juzgado de Garantía de Concepción por estar con licencia médica a causa de una depresión y esa fue la razón por la cual su abogada, Fabiola García, pidió la prórroga, además argumentó que recién este jueves asumió su defensa.

La decisión no era apoyada por la Fiscalía, sin embargo, el tribunal decidió dialogar la petición de García, por lo que la audiencia de preparación por el caso Alto Río quedó suspendida hasta el próximo 20 de febrero a los 8 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Para finalizar, cabe recordar que hay un total de 8 imputados por la muerte de 8 personas tras el desplome de la edificación tras el terremoto del 27 de Febrero de 2010.

El tribunal fijo para el lunes 20 febrero la audiencia de preparación del Juicio Oral en el caso Alto Río.