Seguramente has oído del popular Siri, el asistente de voz que lanzó Apple para iPhone 4S, pues ahora existe una versión para Windows Phone 7, llamada Ask Ziggy.

En el mismo hilo, Android trabaja en su propia versión, llamada “Majel”, desde finales del año pasado para no quedarse atrás y ofrecer un servicio lo más completo posible a sus clientes.

Según Yahoo Finanzas, en el Market Place de Windows Phone se lanzó una actualización para Ask Ziggy, una herramienta publicada en diciembre pasado, la que permite crear un mensaje, consultar el clima, algún dato de una película, pedir cálculos matemáticos, actualizar Facebook y Twitter… y todo esto utilizando tu voz.

La propaganda es un poco ambiciosa: “Si mueres por Siri para Windows Phone y más, no busques más, Ask Ziggy es tu asistente personal que va más allá de la funcionalidad de Siri”.

Ask Ziggy, sin embargo, tiene un diferencia sustancial con Siri: no funciona enteramente con la voz, ya que para confirmar una orden se debe tocar la pantalla, según muestra un video publicado en el sitio web de la aplicación.

Pero también tiene una ventaja: su descarga es completamente gratuita desde el Market Place, aunque no especifica si el asistente responde al español.

http://youtu.be/4IaLBifRtro