Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, Senda, junto con Carabineros iniciarán una serie de fiscalizaciones que incluirán alcoholemias móviles durante los meses de enero y febrero en los balnearios del Gran Valparaíso, la Provincia de San Antonio y otros puntos del país.

Esta iniciativa, es parte del plan “Calles sin Alcohol”, respecto a la misma, la directora nacional de Senda, Francisca Florenzano, señaló que por primera vez se tendrá una unidad móvil que fiscalice en terreno el consumo indebido de alcohol.

En tanto, el Gobernador de Valparaíso Pablo Zúñiga, destacó que esta campaña busca reducir en un 20% los accidentes de tránsito causados por la ingesta del alcohol.

Esta medida, se adopta entendiendo que nuestra región se ubica en el tercer lugar en accidentes de tránsito, con un total de 7023 siniestros y 26 víctimas fatales.

Este dispositivo móvil también operará en las regiones de Coquimbo, El Maule, Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos en los meses de verano.