Notas


Sampaoli se ubicó séptimo entre los mejores entrenadores de clubes 2011

Jorge Sampaoli | Gonzalo Pérez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director técnico de Universidad de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, se ubicó séptimo en el listado de los mejores entrenadores de clubes del mundo en 2011.

La encuesta realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dejó al ex DT de O’Higgins y Emelec dentro del ‘Top-Ten’, principalmente al lograr con los azules el título de la pasada Copa Sudamericana.

Sampaoli, que también logró con el elenco colegial los títulos del Torneo de Apertura y Clausura chileno 2011, logró 11 votos, a lejanos 190 sufragios del número uno, el estratego del FC Barcelona, el español Josep Guardiola.

Guardiola, técnico de Alexis Sánchez en el cuadro catalán, acumuló 201 preferencias de los expertos de 81 países y acabó al tope de la clasificación por segundo año consecutivo.

El segundo puesto fue para el portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid (112) y la tercera plaza correspondió al escocés Sir Alex Ferguson, DT del Manchester United (107).

Listado mejores entrenadores de clubes 2011.-

1. Josep Guardiola (ESP/FC Barcelona) 201 puntos

2. José Mourinho (POR/Real Madrid) 112

3. Alex Ferguson (ESC/Manchester United) 107

4. André Villas-Boas (POR/Chelsea) 78

5. Roberto Mancini (ITA/Manchester City) 45

6. Muricy Ramalho (BRA/Santos) 20

7. Ivan Jovanovi (SER/APOEL Lefkosia) 11

7. Jorge Luis Sampaoli (ARG/Universidad de Chile) 11

9. Domingos Paciencia (POR/Sporting Club) 10

9. Jorge Daniel Fossati (URU/Al-Sadd Doha) 10

9. Jupp Heynckes (ALE/Bayern Munich) 10

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados