Notas


Sabas Chahuán llama a tener cuidado con asegurar que incendios en el sur del país sean intencionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, declinó nombrar un fiscal especial por los incendios ocurridos en el sur del país.

Chahuán declaró tras la ceremonia de cambio de mando en la Corte Suprema este viernes, que hay fiscales suficientes en la zona para afrontar la emergencia, y que también se conformaron grupos para la ocasión de la PDI, Carabineros y Conaf para absorver la demanda.

Señaló además que hay que tener cuidado con aseverar que el inicio de las llamas fue intencional, ya que no hay que confundir un descuido o negligencia con la voluntad.

Consultado por la presentación de una querella criminal -que realizará el gobierno- invocando a Ley Antiterrorista, indicó que no puede calificarlo como apresurado, pero que la fiscalía tiene que investigar para determinar cuál es la figura jurídica adecuada.

Finalmente enunció que lo importante es tener prudencia para atribuir responsabilidades y que ocuparán todas las sanciones, pero sobre la base de la indagación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados