Una dura polémica protagonizaron en el Rally Dakar 2012, el piloto argentino Orlando Terranova con su copiloto Andry Grider, luego que este último decidiera abandonar la competencia, en momentos que el trasandino se estaba convirtiendo en protagonista de la competencia.

La controversia se conoció luego que el piloto de la Toyota Hilux no se presentara a la largada de la 5º etapa entre Chilecito y Fiambalá, luego de un fuerte altercado con su coequipo Andry Grider.

Si bien en un comienzo el corredor trasandino señaló a través de su cuenta en Twitter que abandonaba la competencia debido a “problemas personales” de Andy Grider, trascendidos indicaban que Terranova habría agredido al norteamericano.

Lo anterior, luego que el jefe del Team Overdrive afirmara que “Andy Grider ha sido tratado de forma irrespetuosa y se ha ido. Nunca había visto cosa igual, es de locos”. Versión que fue ratificada en el sitio oficial del Dakar, donde se indicó que “tras un altercado con su copiloto a última hora de la tarde, Andry Grider decidió dejar el rally”.

En su cuenta en la popular red social, el argentino señaló que “con el dolor más grande debo comunicar que por un problema personal/familiar de Andy Grider debo abandonar el dakar 2012. El dolor me invade”.

“Es el peor momento de mi carrera deportiva ya que nunca había llegado en tan buena condición. Mi compromiso es con el futuro y con la solución del problema de Andy”, tuiteó.

Además, en entrevista con la Cadena 3, el mendocino aclaró que se enteró que Grider “tenía un problema personal, familiar, que no estaba en condiciones mentales de seguir, que su esposa no puede venir, y que en definitiva no puede seguir y que necesitaba volverse a los Estados Unidos”.

Tras lo anterior, sostuvo un diálogo con el estadounidense donde le pidió “reconsiderar” su drástica medida, descartando de plano algún tipo de agresión. “Andy es una muy buena persona, muy tranquila muy abierta, muy honesta, es imposible revertirlo”

Grider, en tanto, aclaró su deserción a través de un comunicado público, en donde afirmó que “desafortunadamente eventos familiares requieren mi presencia inmediata en casa y cualquier demora en mi partida podría ser muy lamentada en el futuro inmediato”.

“Es también desafortunado y extremadamente frustrante dejar la carrera en esta temprana etapa cuando estábamos haciendo buenos tiempos y nos encaminábamos sólidamente hacia posiciones más altas”, agrega el texto.

“Conformamos un equipo con Orly listo para conquistar el podio. Le agradezco a Orly por su comprensión y le deseo lo mejor y espero que estemos corriendo nuevamente juntos en el futuro”, finalizó.