Los tres poderes del Estado se pronunciaron sobre el cambio conceptual, desde “dictadura” hacia “regimen militar”, operado por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación buscó borrar el concepto de “dictadura” en los contenidos curriculares de la educación básica, y el debate se desató.

El vocero de Gobierno, Andrérs Chadwick, dando un paso al lado en la discusión, aseguró que el Ejecutivo no tomará partido por ningún bando histórico.

Pero, otros secretarios de Estado si entraron en el debate, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, señaló que es un error nombrar de una sola forma al proceso dictatorial, ya que este se dividiría en dos bloques.

Intercambio de ideas que para el nuevo Presidente de la Corte Suprema, Ruben Ballesteros, no tiene mayor importancia: “cada uno sabe lo que pasó”, señaló la autoridad.

Quien estaba más enojado era el Presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, que planteó que el Gobierno busca blanquear la historia.

Luego que el ministro de Educación, Harald Beyer, anunciara que presentará otra propuesta de concepto al Consejo Nacional de Educación, desde la cartera trascendió que la propuesta será “regimen militar antidemocrático”.