Notas


Red Nacional de Emergencias presenta aplicación que permite enviar un mensaje de ayuda por celular

Parte de la aplicación
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONG Red Nacional de Emergencias presentó a fines de 2011 una aplicación, llamada ‘S.O.S. Me!’, para pedir ayuda desde smartphones que funcionen con iOS o Android, a través del envío de un mensaje privado a contactos seleccionados.

Esta app envía un mensaje privado y predeterminado por el usuario a familiares y amigos, en el caso de que éste se encuentre en algún peligro.

El texto enviado permite a los destinatarios “ver la posición exacta del afectado, en un mapa y en tiempo real, de forma que si éste se mueve, el destinatario del mensaje podrá ver dónde se encuentra exactamente la persona que envió la petición de S.O.S.”.

La petición de ayuda también puede ser pública, de forma que todo el que siga a la cuenta @sosme_at en twitter pueda ver la petición de ayuda y también podrá ser visualizado en el mapa público http://sosme.at.

Una vez instalada la aplicación primero debes configurarla, indicando tu nombre, el mensaje predeterminado que quieres emitir en caso de emergencia y las cuentas de correo a las que deseas que sea enviado el mensaje. También puedes activar o desactivar que la petición de S.O.S. sea pública. A partir de ese momento la aplicación quedará lista.

En el caso de que el usuario se encuentre en peligro, sólo será necesario que abra la aplicación y pulse sobre el botón S.O.S. para que el correo electrónico se envíe automáticamente. En caso de que el usuario deje de estar en peligro, puede desactivar la alerta volviendo a pulsar el botón.

Existen otras aplicaciones similares, pero la diferencia de S.O.S. Me! es que es gratuita y que realiza un seguimiento en el mapa de la persona en tiempo real, mientras mantiene la alerta activa.

Cabe destacar que la aplicación sólo funciona en el caso de que el celular tenga acceso a Internet, aunque normalmente en casos de emergencia, como se pudo comprobar durante el sismo de 2010 y en el apagón de 2011 en Chile, el acceso a internet por parte de los celulares suele funcionar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados