Notas


Puertomontino que obtuvo 818 puntos en PSU de Matemáticas no podrá entrar a la universidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt, un alumno de liceo municipal que obtuvo uno de los puntajes más altos de la PSU en matemáticas de la región, no podrá ingresar a la universidad pues quedó repitiendo.

Se trata de Roberto Lienlaf Soto, quien obtuvo 818 puntos en la prueba de matemáticas, sin embargo no podrá ingresar a la universidad ya que quedó repitiendo el cuarto medio, por no inscribirse en el plan “Salvemos el año escolar”.

En una cita que sostuvo con el alcalde Rabindranath Quinteros, éste felicitó la consecuencia de Lienlaf de apoyar el movimiento a pesar de las consecuencias que esto tuvo, ya que deberá esperar un año más para ingresar a la universidad.

En tanto, Roberto Lienlaf sostuvo que no se arrepiente de la decisión que tomó, pues el otro año pretende dar nuevamente la PSU para superar el puntaje obtenido.

Agregó que una vez finalizado cuarto medio pretende estudiar ingeniería civil informática en la Universidad Federico Santa María, aunque este año se dedicará exclusivamente a subir aún más su promedio y mejorar sus puntajes de Lenguaje y Ciencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados