Notas


Programa de Corfo financia emprendimientos del sector creativo de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fifity Fifty Estudio Limitada y Kultour Turismo Cultural, son dos de las 20 empresas de la comuna de Valparaíso, que fueron beneficiadas por el Programa de Emprendimientos Locales de Corfo , ejecutado por el agente operador CODESSER y cuya inversión pública alcanza los 50 millones de pesos.

A la actividad de cierre de este Programa llevada a cabo esta mañana en el Salón Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, asistió el Senador de la República, Francisco Chahuán, el Seremi de Economía, Mauricio Silva, el Director (s) de Corfo, Héctor Leiva y la Gerenta Regional de Codesser, Mónica González.

Ambas empresas son un ejemplo de los 20 emprendimientos apoyados por Corfo, cuya inversión fue de 50 millones de pesos y la capacitación en áreas como exportación de bienes, estrategias de comercialización, contabilidad; asesoría legal para la generación de contratos, contabilidad, asesoría legal, desarrollo de catálogo digital, desarrollo de imagen corporativa y asesoría en uso y aprovechamiento de TICs.

Acerca del cierre de este Programa el Director Regional (s) de Corfo, Héctor Leiva indicó “para Corfo es cumplir un ciclo, es un programa que abarca más allá de lo específico de los emprendimientos locales, pero en este caso es que 20 empresarios creativos emprendedores y específicamente de la industria creativa, estén terminando un trabajo que les permite complementar y enriquecer lo que es la oferta turística y artística de Valparaíso”.

Para ello Corfo cofinancia el 50% del valor neto de la adquisición de un bien de capital con un tope máximo de 1 millón de pesos ($1.000.000).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados