Notas


Primer Festival Internacional de Ópera en San Pedro de la Paz comenzará el 25 de enero

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz abre sus puertas para dar cita al gran encuentro y competencia internacional de ópera “Laguna Mágica” en San Pedro de la Paz, los días 25,26, 27, 28 y 29 de enero de 2012.

Esta actividad convoca alrededor de 30 cantantes líricos, nacionales y extranjeros que participarán en una competencia internacional de música lírica, con un jurado de gran nivel y prestigio. El destacado jurado estará compuesto por 7 connotados artistas del mundo lírico como, Maureen Marambio, Fabio Sparvoli y Miguel Ángel Espinoza Pellao, más conocido como el “Tenor Pehuenche”, entre otros.

Contaremos además con la presencia de Víctor Hugo Toro, director principal de la Orquesta Sinfónica del SODRE en Montevideo, una de las más antiguas de América.

En esta oportunidad Victor Hugo Toro se desempeñará como director de la orquesta del festival Laguna Mágica, compuesta además por connotados músicos regionales.

Éste es un concurso que busca posicionarse como uno de los escenarios líricos más importantes de Chile y Sudamérica, creando una plataforma de proyección para las nuevas generaciones del escenario lírico.

Durante los días en que se desarrolle el evento, se dictarán clases magistrales y conciertos abiertos al público. Master class dirigidas por Haydee Dabusti y Fabio Sparvoli.

Antes del evento se realizarán en Santiago dos actividades:
-17 enero 2012 de 10:00 a 11:00 horas , Intervención Metro Baquedano (canto lírico, Miguel Angel Pellao, Igor Concha y Sarvia Navarrete) auspiciado por Metro Arte Santiago.
- 18 enero 2012 de 10:00 a 11:00 horas, conferencia de prensa, Centro Cultural Palacio la Moneda, participan comité organizador, Tenor Pehuenche (Miguel Ángel Espinoza Pellao) y Maureen Marambio.

Toda la comunidad que desee participar en la competencia o como espectador puede encontrar más información en www.sppcultura.cl, enviando un mail a festivalopera@sppcultura.cl, o visitando facebook/sppcultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados