El Instituto de la Juventud del Bío-Bío y la Municipalidad de Chillán presentaron estrategias para prevenir problemas de salud en jóvenes a través del programa ‘Control del Joven Sano’.

Hace algunas semanas se realizó el lanzamiento nacional del programa joven sano, que tiene por objetivo evaluar el estado de salud y el normal desarrollo de la población entre los 10 y 19 años.

Para el mes de abril está confirmado el inicio de este programa en la Región del Bío-Bío en Centros de Salud Familiar, Colegios o en Centros de Orientación dispuestos por el Instituto Nacional de la Juventud en distintas comunas. Así lo confirmó el director regional Rodrigo Sandoval

Jóvenes de la comuna de Chillán conocieron en el Centro de Salud Los Volcanes detalles del programa y valoraron la iniciativa.

Sólo en Chillán son más de 100 mil los jóvenes que se verán beneficiados con esta iniciativa, que se realizará una vez al año para los adolescentes de 10 a 14 años y cada dos años para los de 15 a 19. Así lo aseguró la directora comunal de salud, Ximena Meyer.

El examen considerará aspectos a evaluar como alimentación, actividad física, sexualidad y salud reproductiva, situación sicoemocional, consumo de tabaco, drogas y alcohol, entre otros.