Aumenta la preocupación de habitantes del sector sur de Los Ángeles por el cierre de la 9º Compañía de Bomberos. Ahora necesitan con urgencia un cuartelero.

Lindana Castillo, Presidenta de la Junta de Vecinos Puerto Alegre, explicó que se reunieron con autoridades de la institución, sin embargo, no hay novedades con respecto a la activación del cuartel emplazado en Paillihue.

Es por ello que están solicitando aportes al mundo privado en el marco de una campaña que han tomado como propia, para que el carro que consiguieron con esfuerzo, retorne a su lugar.

El comandante de Bomberos Juan Carlos Jorquera puntualizó que requieren con urgencia tres cuarteleros, uno que sería destinado para la Novena Compañía, sin embargo, deben conseguir la capacitación a nivel regional.

Por lo pronto, esta semana se realizaron labores de limpieza y ordenamiento del cuartel de Bomberos por parte del municipio angelino, a la espera de los recursos para la implementación definitiva de un recinto digno para los voluntarios y vecinos de Paillihue.