En su visita a Osorno el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, conversó con La Radio minutos antes de hacer ingreso a la Eucaristía conmemorativa del Trigésimo Aniversario de la Pascua del primer obispo de la Diócesis de la zona.

En la oportunidad, manifestó que su visita tiene un sentido importante para Osorno, puesto que se conmemora los 30 años de la muerte de su primer Obispo, Francisco Valdés Subercaseaux.

En la ocasión, también se refirió al proceso de canonización de Francisco Valdés, en donde señaló que se están recabando todos los documentos para ser presentados ante la Comisión para la causa de los Santos.

Scapolo, se reunió con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, con el propósito de demostrar que la iglesia está presente en los problemas de los trabajadores.

En la reunión con la CUT, Scapolo recibió una carta en donde se le dio a conocer que las promesas del gobierno no han sido cumplidas. En materia de educación no se legisló para terminar con las desigualdades en torno a los ingresos y continúa el menos cabo a las comunidades indígenas.