Notas


Municipio de Quintero insiste ante el MINVU para aprobación de su plan regulador comunal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago, concurrió Alcalde de Quintero para ingresar un recurso de reposición administrativa con el objeto de impugnar el rechazo a la solicitud de aprobación de Plan Regulador Comunal, acordado por el Concejo el 21 enero 2011, y que éste pueda así ser integrado al Plan Metropolitano de Valparaíso (Premval) que aún está a la espera de aprobación.

El instrumento presentado por el Municipio apuesta al desarrollo del territorio, consolidando el desarrollo industrial y de vivienda equilibrando el uso de suelo entre uno y otro con áreas muy bien definidas.

Consolidando el área industrial, donde actualmente se emplaza; y busca a su vez darle estabilidad a las normas que regula, las que actualmente dejan cabida a diferentes interpretaciones.

Cabe destacar también, que en el Plan Regulador Comunal de Quintero, de manera especial, se definen áreas de riesgo de inundación y áreas de desarrollo para posible reconstrucción en caso de desastres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados