120 niños disfrutarán desde este lunes y hasta el 21 de enero de los Campamentos Escolares que organiza la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

La iniciativa llevará a 120 menores, en dos etapas de 60 niños cada una, hasta la localidad costera de Curiñanco, para pasar durante una semana, unas vacaciones entretenidas con actividades preparadas por profesionales y monitores especializados.

“La idea es poder premiar a menores que han tenido un buen desempeño escolar, pero que por razones fundamentalmente socioeconómicas de sus padres, no tienen la oportunidad de vacacionar en estas fechas”, dijo al respecto el alcalde Bernardo Berger.

Los Campamentos Escolares Municipales están orientados a niños y niñas de 5to a 8vo básico pertenecientes al sistema de educación municipal, en condición de vulnerabilidad, la mayoría de ellos pertenecientes al programa Chile solidario. Para seleccionarlos, fueron invitados en cada colegio, priorizando un buen comportamiento o buenas notas durante el 2011.

Para atender a los menores, se contará con 8 monitores por semana, profesores y personal de apoyo. La coordinación está a cargo de la asistencia social del DAEM, Pamela Sotomayor.

La partida del primer grupo de 60 niños será este lunes a las 9 horas, en dos buses que saldrán desde el DAEM (Av. Simpson 563). Regresarán el sábado 14 por la tarde.

El segundo grupo de menores iniciará sus campamentos escolares el 16 de enero y regresará el 21 del mismo mes.

La inauguración oficial de la actividad será el viernes 13 de enero a las 10 horas, en el internado de Curiñanco.