Notas


Mineduc publica resultados de preseleccionados para beneficios estudiantiles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los estudiantes que postularon a las becas de ‘Excelencia Académica’, ‘Puntaje PSU’ y ‘Vocación de Profesor’, ya pueden revisar si fueron preseleccionados para estos beneficios a través de la página web www.becasycreditos.cl, informó este viernes el ministerio de Educación.

Para completar el proceso, los estudiantes deben entregar, al momento de la matrícula, todos los antecedentes socioeconómicos de respaldo que acrediten lo declarado en el formulario de postulación. Esto se debe realizar en la institución de educación superior correspondiente.

La nómina de los postulantes preseleccionados para las becas Bicentenario, Hijos de Profesionales de la Educación, Juan Gómez Millas y para el Fondo Solidario de Crédito Universitario, estarán disponibles a partir del martes 10 de enero de este año, en la misma página web mencionada.

El estar preseleccionado no necesariamente asegura la obtención del beneficio, ya que los datos reportados por los propios estudiantes, deben ser corroborados mediante la documentación necesaria.

Los resultados de la asignación definitiva de todos los beneficios, estará disponible a partir del 8 de febrero.

Los estudiantes que necesiten apelar, tendrán hasta el 22 de febrero para realizar este trámite.

En el caso de la Beca Vocación de Profesor, los estudiantes con más de 600 puntos en la PSU pueden postular hasta el 31 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados