Los Miami Heat ganaron la noche del jueves un espectacular encuentro en la NBA a los Atlanta Hawks con marcador de 116-109 en tres tiempos extras.

Los Heat dejaron en cero a los ‘halcones’ en el último período adicional, al ganarlo 7-0, con encestes de Chris Bosh, Udonis Haslem y Mario Chalmers.

Bosh fue el eje ofensivo de los miamenses con 33 puntos y 14 rebotes, seguido de Chalmers con 29 y ocho asistencias y Haslem con 14 unidades.

Por Atlanta, los mejores fueron Joe Johnson, con 20 tantos, Josh Smith, con 17 y 13 capturas, y el dominicano Al Horford, con 10 y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Bosh abrió el último tramo con un triple con 3:27 minutos para finalizar, que puso la cuenta 112-109; Harlem consiguió dos tiros libres después con 2:25 para el 114-109 y Chalmers sentenció con una espectacular entrada al área de la pintura para sellar el marcador con 59,3 segundos por jugar.

Atlanta también falló cuatro disparos en ese período, que fueron decisivos en el resultado.

Luego de ganar la primera mitad del partido e irse al descanso intermedio 54-49 al frente, los Miami Heat se vieron algo limitados en el tercer cuarto, sobre todo al final del período, cuando los Hawks lograron una ofensiva de 10-1 para acercarse 68-67, con una clavada de Ivan Johnson, quien logró 13 tantos saliendo de la banca.

Posteriormente, Teagol cobró un tiro desde la raya de sentencia para empatar el juego, y Johnson logró también dos tiros libres para que Atlanta se fuera al frente en ese pequeño descanso 70-68.

En el partido, los Heat no contaron con los estelares Dwyane Wade y LeBron James, quienes continúan lesionados. Sólo la otra pata del ‘Trío Mágico’ vio acción, el ‘ala-pívot’ Bosh.

Bosh fue precisamente el hombre que envió el partido a tiempo extra con un espectacular triple faltando 6 segundos, para empatar el marcador 93-93.

Parecía que los Hawks tenían todo bajo control mediante el experimantado Tracy McGrady, quien con dos minutos logró un triple y después dos libres, pero vino Bosh con una penetración y el bombazo decisivo en ese momento.

En el tiempo extra, Miami salió al frente con encestes consecutivos de Chalmers y uno a media distancia de Bosh, pero Josh Smith logró un lateral de larga distancia y empató el partido 99-99 y envió el partido a segundo período adicional.

Los Hawks tenían todo otra vez bajo control por dos rebotes efectivos del dominicano Al Horford y Williams, pero de nuevo Chalmers lo envió a una tercera prórroga con dos libres para el 109-109.

Los Heat tienen ahora balance de 7-1, para el mejor récord de la Liga, mientras que Atlanta (4-3) cayó al tercer lugar de la División Sureste de la Conferencia Este, que comanda precismanete el conjunto de la ‘Capital del Sol’.

En San Antonio, en un duelo entre equipos texanos, los anfitriones Spurs dieron cuenta de los campeones defensores, los Dalls Mavericks, con marcador de 93 a 71.

Por las ‘espuelas’, los mejores en la anotación fueron Matt Bonner, con 17 puntos, Richard Jefferson, con 16 y siete rebotes, Gary Neal con 12 y el armador francés Tony Parker con ocho asistencias.

Por los campeones vigentes, que siguen de capa caída, los de la puntería fueron Jason Terry, Delonte West e Ian Mahinmi, con apenas 12, 10 y 7 tantos, respectivamente.