Notas


Madres de jóvenes muertos durante persecución policial en Cerro Navia interponen denuncia

Por Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por violencia innecesaria presentaron los familiares de los dos jóvenes que resultaron muertos, tras un tiroteo ocurrido el pasado 28 de diciembre en una persecución policial en Cerro Navia.

Se trata de las madres Silvana Artigas y Vianka Silva, cuyos hijos Pedro Erazo (18) y Emilio Ulloa (17) fallecieron tras enfrentarse en el Puente Petersen con personal de Carabineros, luego de robar un vehículo.

La denuncia, presentada ante la Fiscalía Militar, pretende que se investigue una presunta violencia innecesaria por parte de la policía uniformada durante el hecho, ya que argumentan que sus hijos no portaban armas, por lo que -a su juicio- hubo un ajusticiamiento en contra de los jóvenes.

Finalmente, cabe destacar que la denuncia fue auspiciada por la Corporación de Asistencia Judicial a través de su Oficina de Derechos Humanos, que está pidiendo que la Fiscal Militar indague el caso y busque a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados