El piloto Felipe Prohens aprovechó la jornada de ingreso al país por su natal Copiapó, para reencontrarse con los suyos, aunque mantiene la concentración en el objetivo de llegar a la meta en Lima el domingo 15 de enero junto a los otros tres motociclistas del Tamarugal XC Honda Racing Team.

Como las grandes figuras que son en su ciudad natal de Copiapó fueron recibidos este viernes 6 de enero en la capital de la Tercera Región los hermanos Jaime y Felipe Prohens, dos de los cuatro motociclistas del Tamarugal XC Honda Racing Team que están participando en el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012.

Los copiapinos llegaron sin novedad a territorio nacional luego de siete horas de viaje, eso sí algo cansados por el traslado desde la localidad trasandina de Fiambalá, tal como sus compañeros de ruta, Daniel Gouet y Claudio Rodríguez.

Felipe ocupa una moto Honda Rally Crf 450 con el número 41 en la nómina oficial de la carrera, y se ubica en el 38° puesto de las dos ruedas tras cinco jornadas, con un tiempo total de 17 horas, 55 minutos y 49 segundos (17:55:49), a 3:36:49 del líder absoluto, el francés Cyril Despres. Y Jaime, en la misma máquina y con el 42 en ella, está 40° con 18:07:28, a 3:48:28 del puntero galo.

“Con mi hermano siempre hemos dicho que nos sentimos como los embajadores de Copiapó, y el hecho de que el Dakar esté por cuarta vez seguida en nuestra ciudad nos motiva aún más para intentar hacer la mejor carrera de todas. Nuestra preparación fue buena, estamos en un gran equipo y las motos han funcionado a la perfección. Sólo esperamos llegar sin inconvenientes al final de la prueba en Lima”, dijo Felipe Prohens.

El piloto no escondió su alegría por encontrarse en Copiapó, “donde cargamos pilas al encontrarnos con nuestros afectos. Llegamos agotados por el trajín de los días en Argentina y el paso desde allá a cuatro mil metros de altura por la Cordillera de Los Andes. A mí incluso me dio una fuerte jaqueca. Pero ya nos repusimos y como hay que seguir concentrados no fuimos a dormir a nuestras casas, sino que nos quedamos en el campamento para seguir bien metidos en el Dakar”.

Finalmente, el motociclista indicó que “lo vivido en Argentina fue duro, como lo es toda esta prueba, y en lo personal espero ir remontando en los días que estaremos en Chile. Lo que sigue en Perú es un misterio para todos, pero hay que enfrentarlo como siempre, con el mejor de los ánimos y confiados en que los cuatro motociclistas del Tamarugal XC Honda Racing Team estaremos celebrando en Lima”.

La jornada de este sábado 7 de enero contempla un trazado total de 573 kilómetros, divididos en 154 kilómetros de enlaces y 419 kilómetros de especiales.

Recibimiento en Copiapó de los Prohens | Prensa Tamarugal XC Honda Racing Team

Recibimiento en Copiapó de los Prohens | Prensa Tamarugal XC Honda Racing Team