El Liceo Bicentenario de Los Ángeles es el número 29 del ranking que registra a los 100 mejores establecimientos educacionales municipales en la Prueba de Selección Universitaria, siendo el segundo a nivel regional.

De acuerdo a dicha medición, del total de 274 estudiantes que rindieron la PSU, el promedio obtenido por ellos alcanzó los 550 puntos, mientras que cuatro estudiantes ponderaron más de 700.

En ese contexto, Raquel Jara, dirigente universitaria, indicó que aunque el escenario nacional estuvo marcado por las movilizaciones, existen excepciones protagonizadas por alumnos con espíritu de superación.

Pese a ello, Jara hizo hincapié en que urge mejorar las políticas educacionales, ya que el año pasado estuvo marcado por cambios curriculares; que a su juicio, también influyeron en el descenso de los puntajes nacionales.

Según el análisis de la dirigenta universitaria, si no existe una transformación de fondo al sistema, los resultados destacados, que han descendido sistemáticamente en los últimos tres años, seguirán registrando una notable baja.