¿Una religión extraña? Kopimism fue reconocida oficialmente en Suecia como doctrina, defendiendo el derecho a compartir archivos informáticos, lo que es considerado como un acto «sagrado» y asegurando que la «copia es un sacramento».

En medio de la lucha de medio mundo contra la piratería, Suecia opina que estas leyes (como la SOPA de Estados Unidos o la Sinde española) serán un medio de represión que pondrá límites a Internet, haciendo que pierda su esencia.

Según consigna ABC, un joven estudiante de filosofía en Suecia, llamado Isak Gerson, solicitó al Gobierno la aprobación formal de una nueva religión, el “Kopimism”.

Este credo defiende, básicamente, el derecho y la obligación de sus miembros a compartir información, incluso cuando no es un contenido propio. Así es como esta creencia se opone por religión a la aprobación de leyes que puedan coartar esos derechos.

«Para la iglesia de Kopimism, la información es sagrada y la copia es un sacramento. La información tiene un valor en sí misma y en lo que contiene, y ese valor se multiplica a través de la copia. Por lo tanto, la copia es fundamental para nuestra organización y sus miembros», han explicado a través de un comunicado enviado a la BBC.

Cabe destacar que la organización no defiende el intercambio de archivos ilegales, sino que haya una distribución de los contenidos accesible a todo el mundo.

Por ahora se han dado a conocer algunos símbolos sagrados de esta religión, entre los que encontramos los atajos de teclado CTRL+C y CTRL+V.