La piloto de trial española y diez veces campeona consecutiva de Europa, Laia Sanz, es una de las protagonistas del Dakar 2012, a pesar que ésta es apenas su segunda participación en el rally más importante del mundo.

La joven se hizo conocida en la pasada edición, luego de culminar la extensa prueba en un expectante 45º lugar y en la primera posición en categoría femenina, en una incursión que no resultó excesivamente accidentada para la joven, según informa el sitio oficial del Dakar.

En lo que llevamos de edición 2012, la catalana ha conocido las dos caras de la moneda del Dakar, a las que no se escapan ni siquiera los pilotos mejor preparados, agrega el artículo.

“Todo iba bien en la 4ª etapa. Había terminado 35ª la víspera. Y después, de golpe, perdía el control de la moto debido a una piedra. Al caerme me he magullado la mano derecha pero el gran problema ha sido que al tratarse de un terreno pedregoso se ha perforado el depósito. Y cuando quedaban 30 km para la meta me he quedado sin combustible. Marc (Guash) me ha ayudado a trasvasar gasolina desde su moto utilizando el tubo de mi Camelback, pero al final he terminado en 86ª posición”, relató.

Además, a través de su cuenta en la red social Twitter, publicó una foto de la mano lesionada:

Laia Sanz en Twitter (@LaiaSanz_)

Laia Sanz en Twitter (@LaiaSanz_)

“Lo cierto es que he pasado a 100 metros de los way points”, destacó Laia. “Me da rabia porque es duro salir desde tan atrás. El trazado es confuso y los coches acaban alcanzándote”, indicó.

Laia, campeona por encima de todo, está más que motivada de cara a la segunda semana de competición en nuestro país, tras una travesía nada de sencilla por la Cordillera de Los Andes que no fue considerara como etapa cronometrada, debido al cierre del paso fronterizo San Francisco por las malas condiciones climáticas.

Sin embargo, la española aprovechó el viaje para disfrutar el paisaje, pues tal como lo confesó en la popular red social, “con la etapa anulada Marc Guasch y yo parecemos turistas”.

Laia Sanz en Twitter (@LaiaSanz_)

Laia Sanz en Twitter (@LaiaSanz_)