Notas


La presidenta argentina recibirá el alta médica “dentro de las 24 horas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibirá el alta médica “dentro de las 24 horas” tras ser operada el miércoles pasado de un cáncer de tiroides, informó este viernes el vocero presidencial Alfredo Soccimarro.

“El alta médica se le otorgará (a Fernández) dentro de las 24 horas”, señaló Scoccimarro al leer un informe médico en la puerta del hospital privado Austral (50 km al norte de Buenos Aires) donde fue intervenida la mandataria, y añadió que el segundo día de postoperatorio se desarrolla “sin complicaciones”.

El vocero detalló que Fernández, de 58 años, “continúa evolucionando satisfactoriamente, con controles químicos y de laboratorio normales” y añadió que “ha descansado durante toda la noche, se alimenta en forma adecuada, se le ha retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida”.

El gobierno había informado antes de la operación que la internación de Fernández se extendería por 72 horas y su convalecencia la continuará hasta el 24 de enero próximo, período en el cual el vicepresidente, Amado Boudou, estará a cargo de la presidencia.

Bajo un agobiante calor de más de 35 grados centígrados, decenas de jóvenes que se mantienen en vigilia desde hace tres días frente al Hospital Austral reaccionaron con algarabía al informarse sobre la evolución positiva de la salud de la mandataria.

Se estima que la presidenta culminará su convalecencia en su residencia de la localidad turística patagónica de El Calafate (sur), donde en octubre de 2010 falleció su marido y antecesor, Néstor Kirchner.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados