El Fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, logró acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, que Carlos Augusto Gallardo Calderón de 38 años, fue el autor del delito de violación de una menor que tenía 17 años al momento de ocurridos los hechos, cometidos en abril del año 2009, en el sector rural de Puquiñe.

Según la investigación del Fiscal, el acusado aprovechó que la joven se encontraba durmiendo sola en la casa de sus abuelos para proceder a abusar de ella y luego amenazarla para que no dijera lo ocurrido, de lo contrario atentaría en contra de los adultos mayores.

Sin embargo, la víctima decidió contar lo sucedido a la sicóloga de su colegio, quien lo comunicó a la Directora del establecimiento, haciendo posteriormente la denuncia en mayo del mismo año.

En la lectura de veredicto, se presentaron pruebas periciales, testimoniales, materiales y documentales, donde se pudo confirmar que el acusado fue el autor del delito, solicitando una pena de 5 años y un día de presidio.

La lectura de sentencia para dar a conocer la decisión final sobre la pena que deberá cumplir se llevará a cabo el próximo martes 10 de enero, a las 14:00 horas.