El piloto del Equipo AutoGasco sufrió una falla en su motor que le hizo imposible seguir, fue remolcado por la asistencia y terminó su participación en la quinta etapa. “Tengo una impotencia tremenda, pero hay que dejar la pena atrás y tirar para arriba”.

Una falla mecánica obligó a abandonar a Jorge Latrach en su cuarto Dakar, en uno de los golpes más duros de su extensa carrera deportiva. Pese a eso, ya anunció que se preparará para el 2013.

“Realmente estoy con una impotencia tremenda. Tenía mucha confianza de terminar en Lima, pero lamentablemente problemas mecánicos me dejaron fuera. Los fierros son así y ahora me tocó a mí, ahora estoy destruido, con mucha pena”, relató “La Leyenda”.

“El Negro” Latrach afirmó que “la gente no se imagina lo que es esto, es la carrera más dura del mundo. Uno en la ruta ve cosas increíbles, autos destruidos, gente accidentada y hasta muertos. La pena de abandonar dura mucho tiempo, tal vez hasta el próximo Dakar”.

La falla que le imposibilitó seguir se originó en el corte de un cable que controla la computadora que regula las levas, lo que provocó que el motor trabajara disparejo, en un esfuerzo que le pasó la cuenta a 70 kilómetros de concluir la especial Chilecito – Fiambalá.

“Cuando quedé botado caminé seis kilómetros para pedir ayuda porque tenía la esperanza de poder reparar, pero el motor dijo no”.

En ese momento, el vehículo de asistencia en carrera de AutoGasco, conducido por Francisco Casale, llegó a remolcarlo, pero una falla en el auto de otro de sus coequipos, Cristóbal Vidaurre, obligó a tomar la decisión que lo dejó fuera del Dakar.

“Nos encontramos con Cristóbal que también tenía problemas y tuvimos que tomar una decisión de equipo: Pancho podía tirar a uno solo y el motor de Cristóbal tenía más opciones de continuar, así que lo remolcó a él. No dije nada, pero ahí supe que se me iba el Dakar 2012”, admitió el piloto.

“He tenido problemas antes, pero este es el más duro porque confiaba en una buena presentación. El Equipo AutoGasco estaba potenciado, la navegación de Juan Pablo andaba impecable, yo estuve perfecto, estaba cuidado el auto, venía a un 60%”, agregó.

Sin embargo, después del golpe Jorge Latrach mira hacia adelante y pone sus fichas en el próximo Dakar.

“Hay que prepararse de nuevo para el 2013 que termina en Chile, tenemos que estar y hay que tomarlo con mucho profesionalismo, tenemos todo un año y hay que partir ahora ya, voy a tener una segunda oportunidad”.

Con el abandono del piloto del equipo AutoGasco, suman 5 los nacionales en quedar fuera de la competencia del rally más exigente del mundo.