Notas


Intendenta Pérez presenta querella contra imputados por ataques incendiarios en Santiago

Por Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado presentó la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, contra los dos imputados de participar en los ataques incendiarios registrados el pasado martes en el centro de Santiago.

Cabe destacar, que en estos actos se destruyó un bus del Transantiago y una motocicleta de Carabineros.

Los individuos, identificados como Sebastián Fajardo y Eduardo Garay, podrían verse afectados por penas mayores, según lo señalado por la Intendencia Metropolitana, en base a las pruebas concretas que -a su juicio- ellos tienen en contra de los imputados.

Asimismo, se apelará al Código de Justicia Militar para aumentar las penas en contra de quienes atacaron a la funcionaria de Carabineros, Jacqueline Urbina.

Sumado a lo anterior, se indicó que el próximo lunes se apelará a la Corte de Apelaciones respecto del arresto domiciliario contra Garay, ya que de acuerdo a la Intendencia existen pruebas suficientes como para que él esté en prisión preventiva.

Finalmente se informó que, junto con la querella de la Intendencia, Carabineros presentó otra por homicidio frustrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados