El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que la Intendencia Metropolitana les negó el permiso para protestar contra la UDI en el frontis de la sede del partido (Suecia 286) este viernes 6 de enero a las 12:00 horas.

Recordemos que la movilzación se convocó luego de que un grupo de parlamentarios gremialistas presentara un requerimiento al Tribunal Constitucional para impugnar el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación.

“La manifestación de carácter pacífico tiene por fin repudiar a la UDI por su permanente homofobia y transfobia y por su rechazo a la inclusión de la diversidad sexual en el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación y frente al cual el partido presentó ayer un requerimiento en el Tribunal Constitucional, todo lo cual violenta derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales” señaló el Movilh en un comunicado.

“Aún cuando no existe ninguna obligación legal, ni administrativa para solicitar permiso a la Intendencia, toda vez que la protesta no afectará la circulación de personas o vehículos, hicimos el trámite respectivo sólo con objetivo de prevenir eventuales abusos policiales. Sin embargo, en un acto arbitrario y atentatorio contra los derecho de libertad de expresión y de ejercicio democrático, la Intendencia ha negado el permiso, lo que nos parece inaceptable y repudiable, toda vez que el deber de la autoridad es garantizar seguridad a quienes se expresen”, agregó.

Pese a esto, la organización indicó que realizarían la protesta de todas maneras en el lugar y hora prevista.

“Hemos solicitado al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que envíe un representante a la manifestación a objeto de que sea testigo y vigilante de cualquier eventual atropello policial como pueden ser las detenciones arbitrarias, el derecho a la manifestación y a la circulación en la vía pública, aún cuando la protesta no signifique ningún obstáculo para los transeúntes”, expresaron.