Notas


Gobierno afirma que no hubo “intención de alterar la historia” al cambiar el término “dictadura”

Pinochet y Videla en 1978 | Clarín Argentina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que no hay intención de alterar la historia, al cambiar el término “dictadura” por “régimen militar” y reiteró que el Mineduc entregará una nueva propuesta.

“La intención del Gobierno no es alterar nada de la historia ni tomar partido por un matiz ni otro”. Con estas palabras el ministro Chadwick salió al paso de la polémica por las modificaciones en la base curricular de historia.

En esa línea, Chadwick dijo que espera que la nueva propuesta que va a elaborar el ministro de Educación, Harald Beyer, elimine la controversia que “nunca estuvo en la intención del Gobierno se produjese sobre un tema de naturaleza estrictamente política”.

Asimismo, recalcó que la modificación se aplica en la orientación curricular, la que sólo fija los parámetros para efectos de los objetivos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados