Notas


Brigadistas heridos en Araucanía serán trasladados al Hospital del Trabajador de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, indicó que Gonzalo Contreras Faúndez, uno de los brigadistas heridos, se encuentra estable dentro de su gravedad, aunque sedado y con un catéter, ya que al inhalar fuego resultó con quemaduras interiores.

Asimismo, personal médico de la Araucanía precisó que el funcionario, que se encuentra en la Clínica Alemana de Temuco, tiene el 23% de su cuerpo quemado.

La autoridad provincial confirmó además que tanto Contreras Faúndez como Julio Marín, el otro brigadista quemado, serán trasladados esta tarde o noche al Hospital del Trabajador de Santiago, donde se les tratarán las heridas.

Boris Cotreras Faúndez, hermano del trabajador afectado por las llamas, indicó que su familiar se encuentra sin riesgo vital y que los médicos de la unidad han llamado a los parientes a tener paciencia.

Asimismo, expresó su parecer en cuanto a la intencionalidad de los incendios, asegurando que los focos son producidos por terceros, con fin de hacerle daño a Mininco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados