Universidad de Concepción anunció oficialmente al delantero Gabriel Vargas, ex Universidad de Chile, como nuevo refuerzo para la temporada 2012.

El ariete de 28 años volverá así a la tienda del Campanil, cuadro que defendió los años 2008 y 2009. El nacido en la capital de la Octava Región se sumará en los próximos días a los trabajos del equipo que dirige Víctor Hugo Castañeda, ya que se encuentra de vacaciones.

El ‘Arcángel del gol’ se convierte así en el cuarto refuerzo de Universidad de Concepción, tras el defensor Juan González, el delantero congolés Occupé Bayenga y el zaguero Esteban González.

Vargas regresa al equipo con el que se coronó campeón de la Copa Chile y buscará aportar con sus goles para mejorar la pobre campaña 2011, donde Universidad de Concepción estuvo cerca de jugar la liguilla de promoción.

Por otro lado, la dirigencia del club estudiantil informó que el delantero paraguayo Fernando Giménez y el defensor Miguel Aceval fueron transferidos al Emelec de Ecuador y a un cuadro de la Major League Soccer (MLS), respectivamente.