Con una prueba en línea de 156,5 kilómetros, este viernes a las 14:45 horas largará en La Serena la segunda etapa de la competencia que tendrá partida y meta en la ciudad balneario.

Según informa el sitio oficial de la competencia, vueltachile.cl, La Serena, Puerto Velero, Tongoy y Coquimbo serán los destinos de los 120 ciclistas que buscarán ser los mejores en la segunda jornada de la Vuelta Chile 2012. Antonio Cabrera y su equipo Clos de Pirque – Trek, largarán como los mejores tras ser los más rápidos en la Etapa 1 también realizada en La Serena.

La etapa es de dificultad media, los competidores se encontrarán con viento desde la costa y al atravesar gran parte del litoral de la Región de Coquimbo. Es una etapa propicia para embaladores o corredores de medio fondo. La superficie
es de carácter ondulado, lo cual sumado al fuerte viento y el calor puede ser una determinante. El recorrido tendrá tres metas de montaña y tres metas volantes.

Desde Av. Francisco de Aguirre, en el frontis de Inacap, los deportistas recorrerán por completo la Av. del Mar hasta llegar a Av. Costanera, donde girarán a la derecha para subir por Av. Diego Portales hasta calle Melgarejo y luego Av. Videla, donde está ubicado el Gimnasio Municipal. Posteriormente avanzarán hasta el empalme con la Ruta 5, desde donde se dará la largada oficial de la prueba, ya que durante los primeros 13 kilómetros harán el recorrido neutralizados.

Los veinte equipos continuarán su recorrido por la Ruta 5 hacia Guanaqueros, luego al llegar a Tongoy regresarán por la misma Ruta 5 hacia La Serena. La etapa 2 finalizará con un circuito que comprenderá las calles Av. Francisco de Aguirre, Av. Del Mar, Av. La Cantera y Ruta 5, completando un giro al circuito que estará inserto en un entorno costero ideal para asistir como público.