Este viernes comenzó a regir el cobro por estacionamientos en el borde costero de Viña del Mar, esto en el marco del inicio de la temporada de verano, que en su primer periodo se extenderá hasta el 6 de marzo.

La medida se aplica a los sectores de avenida 8 Norte entre San Martín y Avenida Perú costado Norte, avenida San Martín, sector costero de avenida Jorge Montt, Ignacio carrera Pinto y Avenida Borgoño hasta Cochoa, incluyendo también avenida Vicuña Mackenna entre Borgoño y Diego Portales.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que la medida constituye una forma de control del parqueadero en el borde costero de la comuna, que durante el periodo estival se ve saturado de automovilistas que muchas veces hacen mal uso o abuso de los estacionamientos:

La tarifa mínima por estacionamiento será de $360 la primera media hora y posterior a este tiempo se cobrará 12 pesos por minuto adicional.

Por cada estacionamiento el municipio recibirá mensualmente 1,51 UF, a través de la concesión otorgada a un particular hasta el año 2014.