El delantero francés Thierry Henry jugará cedido con el Arsenal de la Premier League durante los próximos dos meses después de que se alcanzara un acuerdo con el New York Red Bulls, de la liga estadounidense (MLS), confirmó este viernes el club británico.

Henry, de 34 años, lleva entrenándose con el equipo inglés desde mediados de noviembre, cuando se terminó el campeonato de su actual conjunto y fue conmemorado con la inauguración de una estatua en el Estadio ‘Emirates’ como legado de su leyenda en el club.

“Estoy muy contento. Este era mi deseo y el de Henry. Lo tendremos en enero y febrero. Luego, regresará a los Estados Unidos”, explicó el técnico francés Arsene Wenger, quien le dio una calurosa bienvenida.

Wenger espera también que su llegada empuje al equipo a mejorar su rendimiento.

“Estoy seguro que durante esos dos meses ayudará al equipo en el vestuario y dentro del campo. Puede estar relajado, sin mucha presión y ser una gran ayuda”, prosiguió.

El ex jugador internacional con la selección francesa abandonó el Arsenal en 2007 por el Barcelona y, después, se marchó a los Estados Unidos.

Henry ganó dos Premier League en 2002 y 2004 y tres Copas de Inglaterra (2002, 2003 y 2005) con el club londinense.