Notas


El chileno que quiere dar la sorpresa en el Ironman 70.3 Pucón 2012

Christopher Pons | Prensa CDUC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con su reciente victoria en el Triatlón de La Serena, el deportista de la UC Christopher Pons está enfocado a full en llegar en la mejor condición física a la “Carrera Más Linda del Mundo”. “Quiero dar la sorpresa”, aseguró.

Con apenas 20 años, Pons se ha transformado en una de las mayores proyecciones del triatlón nacional. La serie de experiencias vividas en su paso por Oceanía y Europa, con accidente incluido que lo tuvo tres meses sin actividad, ha hecho que el deportista de Universidad Católica tenga la experiencia necesaria para futuras incursiones en este deporte.

Enfocado en un 100% a su preparación para el Agrosúper Ironman 70.3 Pucón 2012, donde competirá con deportistas de la talla de Daniel Fontana, actual monarca de Pucón, además de Michael Lovato, que viene de triunfar en Cozumel, México, el santiaguino se tiene fe, es por esto que anticipa una dura batalla en el sur.

“Será todo un desafío para mí. Ellos son referentes de esta disciplina y sin duda serán protagonistas en la competencia. Yo estoy muy motivado, entrenando a full para llegar en óptimas condiciones físicas. Quiero dar pelea e intentar estar a la par con el primer grupo y por que no, dar la sorpresa. Llegaré con todo a Pucón”, señaló.

Una de las ventajas que tiene Pons de cara a Pucón 2012, fue la experiencia vivida en países como Australia y Francia, que le permitieron alcanzar el nivel con el que llega al certamen que se llevará a cabo este 15 de enero.

“Aprendí mucho. Conocí a entrenadores en diferentes países, por lo que estuve sometido a diferentes métodos. En Australia, eran 30 horas semanales de entrenamiento, eso quiere decir 7 u 8 horas natación por semana, 5 o 6 de ciclismo. Me levantaba a las cuatro de la mañana, hacía dos o tres jornadas diarias, por lo que fue muy bueno del punto de vista físico y técnico”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados