Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Valparaíso (BICRIM), detuvieron a dos personas, de relación familiar madre e hijo, que se dedicaban al microtráfico y cultivo de cannabis sativa, además de cocaína base, la que mantenían al interior de su domicilio en el sector de Placilla.

Tras confirmar los antecedentes manejados, personal de la PDI llegó hasta el inmueble, donde pudieron constatar que en la parte trasera de la casa se mantenía una plantación con 80 plantas de marihuana, de diferentes tamaños. Además, en el lugar se encontró un contenedor de plástico, con 15 envoltorios con clorhidrato de cocaína, el cual había sido lanzado por uno de los detenidos, por una ventana de la vivienda al momento de percatarse del ingreso de los detectives.

Luego de la detención de los dos ocupantes de la casa, se procedió a la revisión de las vestimentas del hijo, sindicado con las iniciales F.A.U.L., de 17 años, a quien se le encontró entre sus ropas dos bolsas de nylon, las que contenían marihuana en estado seco.

Los imputados, que no registran antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.