Un curioso caso laboral se registró en el Reino Unido, luego de que un ejecutivo de la compañía BG Group fuera despedido tras poner en su currículum de LinkedIn que estaba interesado en otras “oportunidades profesionales”.

Según lo informado por El Mundo, John Flexman se desempeñaba como jefe de reclutamiento de la compañía de gas y ganaba alrededor de 82 mil euros al año -cerca de 53 millones de pesos chilenos- . Sin embargo, su suerte cambió por culpa de un dato expuesto en su perfil de la plataforma de redes de contacto.

Específicamente, luego de haber marcado en su currículum online la casilla de oportunidades profesionales, su mánager se puso en contacto con él interrumpiendo sus vacaciones en EEUU. Todo, para pedirle que sacara dicha información de la web, tras lo cual incluso debió enfrentarse a una audiencia disciplinaria interna cuando regresó a su lugar de trabajo.

Luego del hecho Flexman decidió demandar a la compañía pues, según ha relatado, él no fue el único en haber marcado la casilla en su página de LinkedIn, agregando que otras 21 personas que tenían dicha descripción en su perfil no fueron sancionadas -incluido el propio director del proceso disciplinario-.

Al respecto, desde la empresa han señalado que el otrora ejecutivo estaba violando una “política nueva” de BG Group, por lo que los otros empleados no tuvieron inconvenientes.

Mientras, Flexman está a la espera de los resultados de su demanda, con la cual podría ganar cientos de miles de libras esterlinas.