Desde este viernes y hasta el 22 de enero se estará presentando de manera gratuita en el Centro Cultural GAM, sede oficial del Festival Santiago a Mil.

Esta obra es la exhibición es un laberinto de cubos realizados por profesionales ligados al mundo de las artes visuales, escénicas y audiovisuales. Los asistentes podrán bailar, escuchar, ordenarse y desordenarse con cada cubo que representa la propuesta de los artistas: Romeo Castelucci (Italia), Monika Pormale (Letonia), del dúo Mareunrol´s (Letonia), Anna Viebrock (Alemania), Bohdan Holomíček (República Checa) y Hans Rosenström (Finlandia)

Este proyecto es una instalación en vivo pensada para el espacio público, al que se le interpela invitándole a pasar más tiempo y, de esta forma, ir revelando más historias. Partiendo de las preguntas con las que nace esta idea ¿Qué es la performance y quién está realizándola? ¿Es el teatro teatral? ¿Una ilusión, una mentira descarada o una de las formas básicas que tenemos para expresarnos cotidianamente?.

Rodrigo Tisi, arquitecto a cargo de la curatoría de la presencia chilena en la Cuadrienal de Praga 2011, realiza una propuesta basada en ladrillos de pasto comprimido que conforman una especie de laberinto. Con “Intersección” se da inicio a una nueva etapa en el Festival, el cruce entre las áreas creativas y del arte.

Pero una de las grandes sorpresas es la instalación de un cubículo de vidrio, en el cual las personas se encierran y abrazan por el tiempo que estimen conveniente. Obra que pertenece a Monika Pormale, buscando que las personas se encuentren con sentimientos de confianza, cariño y deseo. Volviendo hacia las preguntas esenciales del ser humano y la relación que existe entre cada uno de nosotros.