La Corte de Apelaciones dejo en acuerdo el fallo por la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor en contra de La Polar.

A primera hora de este jueves, la Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino, fue el escenario en el que se realizó un nuevo round en la batalla que mantienen los consumidores con La Polar.

La jornada de alegatos se centró en el debate por la admisibilidad de la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor, en contra de la multitienda por las repactaciones unilaterales.

La acción del organismo busca cautelar el interés colectivo de los afectados, y en septiembre de 2011, el Primer Juzgado Civil de Santiago declaró admisible la demanda, sin embargo la empresa apeló la determinación.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, dijo que esperan que la Corte de Apelaciones se muestre a favor de indemnizar a las víctimas de las cobranzas ilegales.

Por su parte, el abogado y director ejecutivo de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, señaló que además pidieron a la justicia una medida precautoria que prohíba a La Polar dar en garantía y vender los pagarés que documentan las deudas de los clientes afectados.

La Fundación Chile Ciudadano informó que 1.000 personas se hicieron parte de la demanda y precisó que a la fecha, los afectados por las repactaciones unilaterales superan el millón 200 mil personas.

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones dejo en acuerdo el fallo y se espera que su resolución se de a conocer en el transcurso de los próximos días.