La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió a tramitación la solicitud de desafuero del diputado UDI Carlos Recondo, a quien se le acusa del delito de injurias y calumnias con publicidad contra de un director de Liceo en Frutillar, dando un plazo de 10 días al parlamentario para entregar informe.

Recordemos que en el mes de septiembre el diputado Carlos Recondo acusó públicamente al director del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, Miguel Faúndez Droguett, de haber adulterado su Ficha de Protección Social para beneficio personal, en el contexto de una serie de denuncias hechas por el Ministerio de Desarrollo Social sobre irregularidades en los puntajes otorgados.

Frente a tal acusación, Faúndez se asesoró por el abogado Braulio Sanhueza, quien también se desempeña como abogado de la municipalidad de Puerto Montt, para presentar una querella por el delito de injurias y calumnias graves con publicidad contra el parlamentario, solicitando su desafuero.

Por su parte, el diputado UDI Carlos Recondo, en conversación con La Radio, indicó que él nunca ha injuriado a nadie y que solo ha ejercido su rol fisacalizador, agregando que los tribunales deberán resolver esta situación, no descartando que exista una motivación política tras esta denuncia.

Cabe indicar que el pasado 27 de diciembre, el abogado Sanhueza presentó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tribunal que acogió a tramitación la solicitud de desafuero, oficiando al diputado Recondo que presente un informe en un plazo de 10 días a contar de este 05 de enero.