Notas


Confirman hallazgo de séptimo brigadista muerto en Región de La Araucanía

Radio Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó la mañana de este viernes el hallazgo de un séptimo brigadista muerto en Carahue, Región de la Araucanía. Se trata de un joven que estaba desaparecido desde ayer, luego de que se confirmara el fallecimiento de 6 de sus colegas que trabajaban en el combate de un incendio forestal

El Secretario de Estado señaló que en horas de la mañana -tal como se dispuso ayer- se comenzó el trabajo de búsqueda del brigadista, cuyo paradero se desconocía tras la acción de las llamas.

El cuerpo del joven fue encontrado por los equipos de rescate cerca de las 7 de la mañana y fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para su posterior identificación.

El Titular del Interior aseguró que hasta no estar completamente seguros de la identidad de la séptima víctima, no se entregarán declaraciones al respecto.

Además, señaló que se dirigirán a Carahue para presentar a las 10:30 horas una querella contra los presuntos responsables del siniestro, invocando la Ley antiterrorista, tal como se anunció ayer.

En representación de todos los chilenos, el Ministro señaló que el dolor de estas 7 personas no debilitará la indignación contra las personas que puedan haber causado -de forma intencional- estos incendios.

Estos hechos obedecen -según dijo el Titular de la cartera- a una conducta premeditada, pues es imposible que de otra forma en un mismo instante se hayan encendido decenas de focos que provocaron el macro-incendio en el que fallecieron los brigadistas.

Asimismo, indicó que corresponde al Ministerio Público investigar estos hechos y a sus responsables para que éstos no queden impunes ante la Ley, pues ése es el compromiso con todos los chilenos y particularmente con las familias de las 7 víctimas de esta tragedia.

El Secretario de Estado se refirió además a los otros 6 mártires, asegurando que el Gobierno entregará el mayor apoyo posible a los familiares en esta difícil situación.

ACTUALIZACIÓN (12:00): Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, confirma identidad de último brigadista encontrado muerto. Se trata de Rodrigo Cifuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados